Ayacucho: Rompen cordón de seguridad para ingresar a juramentación simbólica de Pedro Castillo

Ciudadanos ingresan por la fuerza hasta pocos metros del estrado oficial en la Pampa de la Quinua, donde el presidente Pedro Castillo jurará de manera simbólica.
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-rompen-cordon-seguridad-Pedro-Castillo.jpg

Atención. Este jueves, en imágenes de Exitosa, se observó como cientos de ciudadanos de Ayacucho rompieron el cordón de seguridad para poder acercarse y apreciar la ceremonia de juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo en la Pampa de la Quinua.


En el reporte se informó que este escenario había sido cercado por la Policía Nacional y miembros del Ejército, pero lamentablemente, con toda la multitud no se pudo controlar la situación y los pobladores ingresaron por la fuerza hasta pocos metros al estrado donde el presidente Pedro Castillo jurará.

En estos momentos, se viene realizando nuevamente un control de las personas para formar otra vez un espacio que pueda distanciar a todas las autoridades oficiales que asistirán a esta ceremonia, incluyendo el presidente Pedro Castillo, además de la prensa y separarlos con todo el público en general que ya se ubicaron en esta parte de la Pampa.


Es importante precisar que el presidente Pedro Castillo arribó a la ciudad de Ayacucho minutos antes del mediodía, pero su llegada a la Pampa de la Quinua está programada para la 1 de la tarde.

El mandatario llegó junto a la primera dama Lilia Paredes y además también con el presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

También puedes leer: Reina Isabel II envió mensaje de felicitación al presidente Pedro Castillo tras inicio de su gestión

SEGURIDAD

Más temprano, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, indicó en Exitosa, que esta ceremonia contaba con la seguridad garantizada, sobre todo porque el evento contará con autoridades de toda América Latina, pero por el momento, este acto de desorden ha preocupado en cierta manera a los organizadores.

“Acá la Policía constitucionalmente garantiza la seguridad de nuestro mandatario, y de todas nuestras autoridades. Quiero darle tranquilidad a toda la ciudadanía porque Huamanga cuentan con ciudadanos contribuyen en todas las tareas de seguridad, de paz y orden. La zona del VRAEM está muy distante y lejano. Sin embargo, la Policía como hace en sus planeamientos, minimiza cualquier riesgo trabajando profesionalmente”, comentó en Exitosa.


También puedes leer: Presidente Castillo anunció nuevo bono de S/ 700 para familias vulnerables

MÁS EN EXITOSA: