Ayacucho: Carlos Rúa solicitó una reunión con los Gobiernos Regionales para evaluar la crisis política en el país

El gobernador regional de Ayacucho también exigió que se garantice la vacunación por el coronavirus que ya está programada para el próximo año.
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/gobernador-de-Ayacucho-Carlos-Rua.jpg

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa, solicitó al Poder Ejecutivo sostener una reunión en el menor tiempo posible con los Gore (Gobiernos Regionales) para analizar la situación que atraviesa el país y que se respete el cronograma electoral programado para abril de 2021.


“Exhortamos al Poder Ejecutivo que respete el cronograma electoral que ha sido establecido para el mes de abril, que se realice con transparencia para tener nuestro representante que ha de juramentar el próximo 28 de julio. Instamos a que en el menor tiempo posible se realice la reunión del Gore Ejecutivo; es decir, con la presencia del presidente de la República y los gobernadores del país”, indicó en un mensaje difundido mediante redes sociales.

En esa línea, la autoridad pidió respetar el presupuesto de la región, a los proyectos de inversión pública que están en ejecución y algunos que están programados para el próximo año, en el marco de la reactivación económica del país.


También puedes leer: El Consejo de la Prensa Peruana solicitó al gobierno evitar el exceso de fuerza en las protestas

Asimismo, reconoció la crisis política que atraviesa el país por las decisiones recientemente adoptadas por el Congreso de la República, por lo que consideró que limita el desarrollo integral de las regiones, en especial Ayacucho.

El gobernador también exigió al Ejecutivo a que cumpla con la programación de vacunas contra la Covid-19, una vez que lleguen las vacunas al país. “Pedimos que el gobierno nacional garantice la vacunación para el COVID-19, toda vez que estaba programado desde enero del próximo año”, precisó.

Más en Exitosa