Ayacucho: 240 mil pobladores serán beneficiados con nueva ambulancia SAMU

Gobierno regional realizan gestiones para la adquisición de más ambulancias, así como planes de equipamiento y mantenimiento.
25 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Foto-Ayacucho-ambulancia-1280x696.jpg

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) de Ayacucho, adquirió una nueva ambulancia con equipos biomédicos de última generación, que les permitirá atender diariamente los casos de urgencias y emergencias prehospitalarias.

Esta ambulancia rural tipo II, beneficiará a más de 240 mil pobladores de las zonas urbanas y rurales de las provincias de Huamanga, Huanta, Cangallo y los corredores viales

Del mismo modo, a través del financiamiento del Minsa se entregaron 35 equipos de cómputo destinado para las Microredes y Establecimientos de Salud de las siete Redes de Salud de la región Ayacucho, la adquisición de los equipos es con.

Por ello, los especialistas del SAMU MINSA mantienen cronogramas de capacitación para todo el personal del SAMU Ayacucho en las nuevas técnicas del servicio prehospitalario, para la atención de emergencias con pacientes múltiples

Por su parte, el Gobernador Regional de Ayacucho, resaltó “la importancia de la adquisición de la nueva ambulancia para el SAMU, ya que, servirá para atender con prontitud los casos de emergencia”, asimismo indicó “seguimos gestionando para seguir implementando con más ambulancias a otras provincias”.

Cabe precisar, en lo que va del año, SAMU Ayacucho realizó más de 360 atenciones médicas prehospitalarias y desde el 2014 se ha convertido en el primer equipo de respuesta médica en las emergencias y urgencias de la región.