Aviones supersónicos vuelven a recorrer los cielos desde 2029

La aerolínea estadounidense United Airlines compra flota de 15 aeronaves por 3 mil millones de dólares.
7 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/aviones-supersonicos.jpg

La aerolínea estadounidense United Airlines hizo una apuesta multimillonaria por el regreso de los viajes de lujo y de negocios a velocidad supersónica sobre la Tierra, y firmó un acuerdo de compra por una flota de estos aviones, 18 años después de que el legendario Concorde fuera descontinuado.


United anunció la compra de 15 aviones Overture a Boom Supersonic, con sede en Denver, con la opción de comprar 35 adicionales. El acuerdo se produce cuando las aerolíneas, que vieron caer el número de pasajeros en medio de la pandemia, han experimentado un resurgimiento reciente, y alcanzaron sus cifras más altas en más de un año.

También puedes leer: El tesoro de Kafka que debió ser quemado pero que su amigo salvó


La aerolínea dijo que realizará la compra cuando el supersónico Overture cumpla con los requisitos de seguridad y sostenibilidad de la aerolínea. El avión tiene un precio de 200 millones de dólares, lo que haría que el acuerdo valiera 3 mil millones de dólares.

La promesa de un viaje más rápido, particularmente en un jet supersónico, ha tenido un atractivo durante mucho tiempo en la industria, incluso cuando hacerlo asequible y ecológico ha resultado difícil de alcanzar.

El avión Overture sería capaz de volar a una velocidad mach de 1,7, el doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de hoy. Un vuelo entre Nueva York y Londres tomaría tres horas y media en lugar de las seis horas y media actuales.

También puedes leer: Perú crea nueva reserva marina con abundante pesca de consumo

  El Concorde

Después de 27 años de operación, el último jet supersónico comercial, el Concorde, dejó de volar en 2003. Aunque lujoso, al final British Airways y Air France citaron altos costos y baja demanda para su desaparición. El precio promedio del boleto era de aproximadamente 12.000 dólares cuando se descontinuó el avión.

Un accidente fatal en 2000 en las afueras de París que mató a 113 personas y nuevas preocupaciones de seguridad por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 también fueron factores para que acabe la era del bello avión anglo-francés, que surcó los cielos desde los primeros años 70.

#LOÚLTIMO | De acuerdo a la última actualización de la ONPE, la diferencia porcentual entre los candidatos se sigue reduciendo y ahora es de menos de 1%. Keiko Fujimori cuenta con el 50.3%, mientras que Pedro Castillo con el 49.6%