Avión militar de EE.UU. se estrelló en Afganistán

Washington confirma que avión americano se estrelló, pero niega que fuera derribado por los talibanes.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/com.jpg

Una aeronave se estrelló este lunes en el distrito de Deh Yak, en el este de Afganistán, según informaron las fuerzas de seguridad de ese país en medio de una fuerte confusión, luego de que los talibanes aseguraran que se trata de un avión militar estadounidense. Horas después, Washington confirmó el incidente, pero negó que haya sido derribado por el grupo insurgente.

“Un bombardero de EEUU E-11A se estrelló hoy (ayer) en la provincia de Ghazni (…) Mientras las causas de la colisión están siendo investigadas, no hay indicios de que la colisión se debiera a fuego enemigo”, aseguró en su cuenta de Twitter el portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, Sonny Leggett. El oficial estadounidense tachó las afirmaciones talibanes de “falsas”.

“Cerca de la 1:10 p.m. un avión se estrelló en el distrito Deh Yak de la provincia de Ghazni. El avión se incendió y los habitantes locales intentaban apagar el fuego. No sabemos aún si es un avión militar o civil”, indicó en un principio Aref Noori, portavoz del gobierno afgano, a la AFP.