Avión con 130 pasajeros se incendia al aterrizar en Miami

Fueron hospitalizadas 3 personas, pero no se informó sobre ninguna muerte o lesión grave entre los más de 130 pasajeros y 10 tripulantes que se encontraban a bordo.
22 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Avión-Miami-aterrizaje-pasajeros-incendio-Exitosa.jpg

Las autoridades informaron que este miércoles llegaron investigadores a Miami, después de que el martes se incendió un avión de una aerolínea dominicana – al llegar al aeropuerto de la ciudad estadounidense – debido a un problema con un tren de aterrizaje.

Según los bomberos de Miami-Dade, tres personas fueron hospitalizadas tras el accidente del vuelo 203 de Red Air. Sin embargo, no se informó sobre ninguna muerte o lesión grave entre los más de 130 pasajeros y 10 tripulantes que se encontraban a bordo.

También te puede interesar: Castillo: Le transmití a Biden el compromiso del Gobierno de respeto a la democracia y lucha contra la corrupción

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), agencia estadounidense encargada de investigar los accidentes de aviación civil, indicó en un comunicado que el avión sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9; “se salió de la pista y fue a parar a una zona de hierba entre las pistas 9 y 23”.

“Tras la salida de pista, se produjo un incendio en el lado derecho del avión“, añadió el organismo.

También te puede interesar: ¡Tremendo susto! Avión que trasladaba a Neymar tuvo que aterrizar de emergencia

Por su parte, Red Air dijo que el aparato llegaba desde Santo Domingo cuando se encontró con “dificultades técnicas”.

El comunicado señala que los investigadores de la NTSB estudiarán el lugar de los hechos en los siguientes días y, el jueves, enviarán a su laboratorio ubicado en Washington la grabadora de voz en cabina y el registrador de datos del vuelo del avión.

Otras noticias en Exitosa