Avelino Guillén sobre moción de interpelación: “No tengo ningún problema en responder a las interrogantes”

El ministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que está dispuesto a responder el pliego interpelatorio sobre temas de seguridad ciudadana y designaciones del sector.
21 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Avelino-Guillén-sobre-interpelación-Exitosa.jpg

El ministro del Interior, Avelino Guillén, se manifestó acerca de la moción de interpelación en su contra que presentó un grupo de congresistas de diversas bancadas el último jueves 20 de enero, a fin de que responda acerca de las actividades realizadas por los funcionarios que integran su cartera ministerial y el rol que asume en cuanto a la seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Al respecto, el titular del Ministerio del Interior informó que no tiene ningún inconveniente en responder el pliego interpelatorio que consta de 70 preguntas que se relacionan a temas sobre la designación de prefectos y la publicación de la lista de ascensos en la PNP.

“Está dentro de los mecanismos que establece la Constitución como una forma de control político a toda autoridad. Me someto a los procedimientos de los que hacen uso los congresistas y no tengo ningún problema en responder a las interrogantes que ellos planteen”, indicó el titular del Ministerio del Interior a la prensa.

También puedes leer: Susel Paredes sobre derrame de petróleo: “El silencio de los almirantes es un estruendo gigantesco”

Asimismo, el ministro Guillén informó acerca de la relación que mantiene con el comandante general de la PNP, Javier Gallardo.  “Mi relación es funcional y cualquier discrepancia o diferencia de ideas, eso se tiene que ventilar en el escenario pertinente. No voy a dar ningún comentario en relación a procedimientos internos”, señaló.

Cabe señalar que, este viernes, los congresistas presentaron una segunda moción de interpelación contra el ministro del Interior. Esta medida fue respaldada por 22 legisladores de la bancada de Renovación Popular, Avanza País, Somos Perú y Podemos Perú.

Más información: