Avelino Guillén: “El terrorismo también viene de la derecha”

El exfiscal supremo pidió a los políticos discutir el tema del terrorismo "a fondo" y rechazarlo de donde venga.
17 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Avelino-Guillen-terrorismo-derecha-Exitosa.jpg

En entrevista para Exitosa, el exfiscal supremo Avelino Guillén pidió a los ciudadanos y autoridades rechazar el terrorismo en todas las formas en las que se presente. En esa línea, recordó que estos actos de violencia también pueden venir desde el sector de la derecha.

Tenemos que tener en cuenta que el terrorismo puede tener diferentes [orígenes]. Hay terrorismo también de derecha, entonces, el terrorismo no tiene ideología. El terrorismo es un comportamiento y método criminal, lo que acá corresponde es que los políticos actúen con madurez”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar. 

El mensaje de Guillén se da en el marco de las discrepancias entre los integrantes del Congreso de la República sobre qué hacer con los restos del líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre ley que permite cremar restos de Guzmán: “Esto traerá responsabilidades legales”

En esa línea, consideró que todos los políticos deberían unirse contra los actos terroristas y mostrarse a favor de la cremación de los restos del genocida.

“Es importante que todos los políticos tengan un planteamiento y se discutan a fondo estos temas. […] Frente al terrorismo todos tenemos que estar unidos, no pueden haber discrepancias ni criterios. El país es uno solo y tenemos que salir al frente de esta amenaza”, añadió.

Por otro lado, el exfiscal supremo cuestionó al legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por su postura a favor de entregar los restos del terrorista a sus familiares.

“Abimael Guzmán fue un genocida, de eso no hay duda alguna. Frente al terrorismo todos tenemos que expresar el más enérgico rechazo. […] No se deben hacer planteamientos como lo ha señalado el señor Guillermo Bermejo, que hay que entregar los restos a la familia, y eso es absolutamente inviable“, resaltó.

También te puede interesar: Congreso aprueba texto que evita la cuestión de confianza por reformas constitucionales

Más noticias en Exitosa: