Avanza País se reunirá este viernes con el premier Bellido para dialogar sobre su gestión

En Exitosa, el congresista de dicha bancada, Juan Burgos, precisó que emitirán su opinión al premier sobre el plan de gobierno de Pedro Castillo.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Avanza-País-se-reunirá-con-premier-Guido-Bellido.jpg

El congresista de Avanza País, Juan Burgos, confirmó en Exitosa que su bancada parlamentaria sostendrá la tarde de este viernes una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para dialogar diversos puntos sobre su gestión ministerial.

VER MÁS: Colegio de Periodistas rechazó actos contra la libertad de prensa por parte del Gobierno

En comunicación con el programa Exitosa te escucha, Burgos detalló que Avanza País está dispuesta a mantener una comunicación continua con el gabinete; sin embargo, precisó que emitirán su opinión al premier sobre el plan de gobierno de Pedro Castillo.

El premier Guido Bellido nos citó para mañana. Avanza País, como bancada, hemos acordado que vamos a concurrir a la reunión con el premier para conversar, para decirle qué pensamos nosotros sobre su nombramiento como premier y las acciones que está realizando. Vamos a ratificar lo que pensamos del plan de gobierno que están haciendo”, sostuvo.

Respecto a la propuesta del excandidato Hernando de Soto de asesorar al jefe de Estado en materia económica, el congresista de Avanza País aplaudió la propuesta, pero invitó a Castillo Terrones a deslindar a ciertos integrantes del Gobierno.

“Todo lo que sea por el bien del Perú (está bien). No estamos hablando solo del profesor Castillo sino del beneficio del Perú. Si el gran Hernando de Soto está con la voluntad de asesorarlo en tema económico, debe ser bien recibido“.

“Esperamos que el señor Bellido y el presidente Castillo reflexionen y puedan remodelar su Gabinete. Es por el bien del Perú, no por el partido Perú Libre”, agregó.

Por otro lado, Juan Burgos pidió a Pedro Castillo a que transparente sus reuniones en Palacio de Gobierno, ya que la ciudadanía debe conocer sus actividades como presidente. En esa misma línea, exhortó a la ciudadanía a mantenerse unidos en esta crisis política y económica que atraviesa el país.

VER MÁS: Guillermo Bermejo: “Estos sinvergüenzas quieren generar problemas para culpar al profesor Castillo”

“Consideramos que, por la ley de transparencia, todas las reuniones que se dan en el Ejecutivo deben ser claras (…) Las acciones violentas y las manifestaciones que se dan por los dos grupos (Perú Libre y Fuerza Popular) no le da ningún beneficio al Perú”, sentenció.

LO MÁS DESTACADO