Avanza País presentó una moción para invitar a Aníbal Torres por declaraciones en contra del Congreso

Avanza País indicó que el premier Torres Vásquez debe de declarar ante el pleno por "invocar a organizaciones sociales tomar acciones violentas contra el Congreso".
11 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/presentan-mocion-Anibal-Torres-Exitosa.jpg

Este jueves, la bancada de Avanza País presentó una moción para que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se presente ante el pleno del Congreso, con el fin de que explique acerca de las declaraciones que realizó en contra de dicho poder del Estado, en donde azuza a las organizaciones sociales de “hacer arrodillar a los golpistas” e impulsar la redacción de una nueva Constitución.

“Invitar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, de manera inmediata, al Pleno del Congreso con el propósito de informar sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición del Congreso”, señala en el documento.

También puedes leer: Cambio Democrático presenta oficio a la Comisión de Ética por agresión a congresista Isabel Cortez

Cabe señalar que, en el documento presentado por dicha organización parlamentaria se señala que el jefe del Gabinete Ministerial dio “declaraciones inaceptables”, que “representan un llamado al uso de la violencia contra los peruanos”.

En esa línea, se indica que el primer ministro, Torres Vásquez, señaló que la Fiscalía realiza “operativos a cada rato” en Palacio de Gobierno y que el Parlamento “contribuye a la inestabilidad política”.

“En una democracia existe un sistema de pesos y contrapesos que permiten fiscalizar el ejercicio del poder, que las instituciones funcionan como límites para evitar el abuso de éste, que la fiscalización y el control político son funciones principales del Congreso de la República y que la defensa de la democracia (…) jamás puede ser entendida como actos de golpismo”, se lee en el documento.

Más información: