Avanza País no se reunirá con el presidente Pedro Castillo pese a programación

El Jefe de Estado tiene previsto reunirse hoy con diferentes lideres políticos en Palacio de Gobierno.
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Avanza-País-pedro-castillo-Exitosa.jpg

Avanza País informó que el presidente de la agrupación, Aldo Borrero, no asistirá a la reunión programada para hoy viernes con el presidente de la República, Pedro Castillo. Esto en el marco del diálogo entre el mandatario con diferentes líderes políticos de cara a la eventual admisión de la moción de vacancia presidencial.

También puedes leer: Exviceministro del Minem tras cese de mina Las Bambas: “Perjudica la economía y confianza del país”

“El señor presidente de nuestra organización no tiene programado asistir a la reunión con el presidente Pedro Castillo tal y como se señala en un documento de la secretaría de comunicación estratégica y prensa de Palacio de Gobierno publicado hoy”, se lee en un documento.

Asimismo, la agrupación hizo público su respaldo a los 28 legisladores de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, que firmaron la moción de vacancia presidencial.

“Reafirmamos el respaldo a los congresistas de nuestro grupo parlamentario y a quienes han suscrito la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente; así como nuestra postura institucional a favor de las explicaciones que el presidente Pedro Castillo debe dar al pleno del Congreso“, finaliza la misiva.

Reunión

El Jefe de Estado tiene programado hoy mantener una reunión desde las 4:30 horas con los líderes de los partidos Somos Perú, Podemos Perú, Partido Morado, Alianza para el Progreso y Avanza País, en Palacio de Gobierno, según informó la oficina de prensa.

De esta manera, se tiene prevista la visita de Patricia Li, presidenta del Partido Somos Perú; José Luna Gálvez, presidente del Partido Podemos Perú y Flor Pablo, representante del Partido Morado.

Además de César Acuña, de Alianza Para el Progreso, y Aldo Borrero, presidente del Partido Avanza País.

También te puede interesar: Richard Arce responsabiliza a Guido Bellido por suspensión de actividades de mina Las Bambas

Más noticias en Exitosa: