Avanza País cuestiona pedido para que OEA asista al debate de vacancia presidencial

El parlamentario Alejandro Cavero cuestionó que se pida que una comitiva de la OEA acuda al Congreso durante el debate de moción de vacancia presidencial.
25 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Avanza-País-vacancia-presidencial-Exitosa.jpg

El legislador de Avanza País, Alejandro Cavero, ratificó que su bancada votará a favor de la moción de vacancia presidencial “por la contundente y abundante evidencia” que existe contra el presidente Pedro Castillo y porque el rol del Congreso es sancionar políticamente las “infracciones, delitos y la permanente incapacidad moral del mandatario”.

“La vacancia resulta ser una salida al entrampamiento político y al pantano en el que nos ha sumergido el gobierno del presidente, que ya en cuatro oportunidades ha sido incapaz de enmendar el rumbo. Hemos tenido como nunca en nuestra historia 4 gabinetes en 7 meses, por tanto, se le han dado oportunidades”, expresó en conferencia de prensa, en donde también aprovechó para pedirles a sus colegas que apoyen esta propuesta.

“Por el contrario, la crisis política, las acusaciones de corrupción y los cuestionamientos a su Gabinete se agravan conforme pasan las semanas. En ese sentido, los ciudadanos, que somos demócratas, nos estamos movilizando y estamos exigiéndole a la Representación Nacional que se ponga de lado de los ciudadanos”, agregó.

También puedes | Muñante: “No sé por qué le preocupa a la OEA y CIDH que el Congreso ejerza el control político”

Asimismo, cuestionó que se pida que funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acuda al Congreso este lunes 28 de marzo, fecha en la que se debatirá la moción de vacancia presidencial, pese a que este tipo de sesiones son “públicas, abiertas y transparentes”.

“Si los señores quieren venir a verlo en vivo, en lugar de estar sentados viéndolo en la televisión, son bienvenidos, pero no se puede pretender venir con un espíritu soberbio, como suele tener la izquierda caviar, de creerse una elite superior al resto y decirle al Parlamento que los estamos vigilando. A nosotros nos vigila el pueblo”, agregó.

Más en Exitosa