Avanza País | Bancada respalda a Patricia Chirinos y señala que secretario nacional será expulsado

Previo a ello, Edwin de la Cruz, secretario nacional de Avanza País, había señalado que expulsarían de Avanza País a Patricia Chirinos “por no representar al partido”.
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/chirinos-avanza-pais-de-la-cruz-exitosa.jpg

A través de un comunicado, la bancada de Avanza País respaldó a la parlamentaria Patricia Chirinos e indicó que Edwin de la Cruz, secretario general del partido, está en proceso de expulsión, luego de que este indicara a los medios de prensa que Chirinos Soto sería apartada de la agrupación política la próxima semana.

“El grupo parlamentario Avanza País rechaza las declaraciones de Edwin de la Cruz ya que no representa la voluntad de nuestros congresistas, ni del partido […] Asimismo, comunicamos que el señor De la Cruz se encuentra en proceso de expulsión del partido por medidas disciplinarias y transgresión del estatuto. Respaldamos a nuestra congresista Patricia Chirinos rechazando las acusaciones en su contra”, precisa el comunicado.

Quizás te interese leer: Congresista Robles aseguró que Vladimir Cerrón debe reunirse con Pedro Castillo en Palacio

Cabe precisar que previo a reunirse con el presidente Pedro Castillo, el secretario nacional de Avanza País aseguró que la congresista Patricia Chirinos será expulsada de la bancada “por no representar los ideales del partido” y por los presuntos cuestionamientos en su contra cuando perteneció a la agrupación política Chim Pum Callao.

“La otra semana (Patricia Chirinos) deberá ser expulsada del partido de Avanza País […] Ella no está de acuerdo con el ideario y […] hay antecedentes y vinculaciones con Chim Pum Callao”, manifestó Edwin de la Cruz ante la prensa.

Tras la reunión con el jefe de Estado, De la Cruz informó que le planteó un acuerdo de gobernabilidad e indicó que la moción de vacancia presentada por Chirinos Soto era a título personal.

“La señora Chirinos presentó la moción de vacancia a título personal, al margen del partido. Vamos a convocar a toda la bancada el lunes para coordinar con el partido para presentar una propuesta de consenso”, manifestó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES