Avanza País aún sigue evaluando dar voto de confianza al Gabinete Vásquez, indicó vocero

José Williams señaló que esperará la presentación de Mirtha Vásquez en el Congreso para tomar una decisión como bancada.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/avanza-pais-voto-de-confianza-mirtha-vasquez-gabinete-Exitosa.jpg

José Williams, congresista y vocero de Avanza País, aseguró que su bancada aún sigue evaluando si le dará o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.


MIRA: Patricia Juárez: Ley de interpretación de cuestión de confianza “restaura el equilibrio perdido”

“Al respecto de la confianza, nosotros estamos evaluando y vamos a ver lo que vaya saliendo estos días y esperaremos a la presentación de la primera ministra (Mirtha Vásquez)”, indicó el legislador a su salida de la sede del Consejo de Ministros (PCM).


Por otro lado, José Williams consideró que el proyecto de reforma constitucional enviado por el Poder Ejecutivo sobre la cuestión de confianza y la vacancia presidencial genera “fricciones” con el Congreso.

“Definitivamente genera fricciones. Sobre todo también por el proyecto de ley que han enviado desde la primera ministra, pero vamos a analizarlo y vamos a ver cómo se van dando las cosas hasta que llegue la fecha (del pedido del voto de confianza)”, manifestó.

Cabe destacar que el Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez asistirá el próximo lunes 25 de octubre al Congreso para solicitar el voto de confianza. Así lo confirmo la presidenta de dicho poder del Estado, María del Carmen Alva, a través de un oficio.

“Me dirijo a usted para saludarla e invitarla, en compañía de los miembros de su Gabinete Ministerial, a la sesión que el Pleno del Congreso de la República celebrará el lunes 25 de octubre de 2021, a las 11:00 a.m., en atención a la solicitud que contiene su Oficio D000455-2021-PCM-DPCM y en virtud a lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política del Perú“, señala el documento enviado por Alva Prieto.

MIRA: José Incio: “El presidente Castillo no se preocupa por la vacancia, se preocupa por el país”

MÁS EN EXITOSA