Avance del proceso de vacunación en La Libertad “no es suficiente”

Porcentaje de vacunados que se requiere para evitar una tercera ola aún no se alcanza.
26 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-avance-insuficiente-de-vacunacion.jpg

La gerente regional de Salud de La Liberad Kerstyn Morote García, dio a conocer que actualmente, la población objetivo mayor de 18 años se encuentra inmunizada con primeras dosis en un 73% y con ambas dosis en un 64% aproximadamente. Sin embargo, ello no evitaría una inminente tercera ola dentro de la región, por ello, indicó que es importante acudir responsablemente a inmunizarse contra la covid-19.


“La población que tenemos mayor de 18 años se encuentra en un 73% y con segundas dosis en un 64% aproximadamente, por eso es importante seguir avanzando y que todos acudan a vacunarse”, señaló la funcionaria.

Puedes leer esto: Trujillo: niña estudia en la calle mientras su mamá trabaja como ambulante


De igual manera, luego de la reunión que sostuvo el Comando Covid, la gerente regional de Salud en acompañamiento de los directores del hospital Belén y Regional de Trujillo, dieron a conocer que alcanzar un porcentaje del 90% de población vacunada evitaría una tercera ola, dejando claro que ello, dependerá de las dosis que se haga llegar a la región La Libertad.

Más casos

Morote confirmó que los casos de variante Delta dentro de la región liberteña, han aumentado y actualmente son 71 personas con este virus. Asimismo, detalló que la mayor cantidad han sido reportados en Trujillo, pero también dicha variante está presente en Virú, Santiago de Chuco y recientemente se sumó a la estadística Pacasmayo.

Sin fecha

Finalmente, la gerente regional de Salud, sostuvo que a partir del 2 de noviembre del presente año ya comenzarán a inmunizar a los menores de 12 a 17 años con la vacuna de laboratorio Pfizer ya que, es la única aprobada para inoculación a los menores en este grupo etario.

Más noticias en Exitosa Trujillo: