Auxilian a ciudadanos que dormían fuera de Hospital Regional de Trujillo

Tras denuncia hecha en Exitosa, se instalaron 4 carpas que servirán de refugio para familiares de pacientes.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-carpas.jpg

Desde el inicio de pandemia el protocolo de atención médica ha sido riguroso y estricto, es por ello que los familiares de los pacientes internados se vieron obligados a esperar por noticias desde los exteriores de los hospitales, como ocurre en la puerta número 3 del Hospital Regional Docente de Trujillo.


El panorama a cualquier hora del día era desalentador, en especial en las noches cuando las lluvias golpeaban con más constancia a la provincia de Trujillo, cartones con planchas de plástico servían de refugio para decenas de niños, ancianos, hombres y mujeres de escasos recursos que no podían pagar una noche en algún hotel o una buena comida durante la espera de sus seres queridos hospitalizados.

Puedes leer esto: Trabajarán 24 horas para recuperar pistas de Trujillo


Esta problemática fue denunciada a través de Exitosa y llegó hasta los oídos del alcalde José Ruiz Vega, quién a través de la Municipalidad Provincial de Trujillo y Defensa Civil se instalaron 4 carpas amplias para más de 40 ciudadanos que dormían en los exteriores del nosocomio.

Gracias a la gestión de EXITOSA desde ayer estas carpas están disponibles para este grupo vulnerable de ciudadanos, quiénes al fin contarán con un refugio seguro y provisional y próximamente serán proporcionados con colchones y baños químicos para una mejor condición de vida hasta que la salud de sus seres amados se mejore.

Finalmente, los ciudadanos se mostraron contentos con las carpas y resaltaron que sienten más protegidos de la delincuencia de la zona. A la vez, pidieron apoyo con donación de alimentos, productos de higiene, salud y abrigo, los cuales pueden ser coordinados a través del número de celular 964682310, a nombre de Próspero Gutiérrez.

Más noticias en Exitosa Trujillo: