Gobierno autoriza viaje de Dina Boluarte a Suiza para participar en Foro Económico Mundial

La vicepresidenta de la República participará en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial que se desarrollará del 21 al 27 de mayo.
21 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Dina-Boluarte-viaje-Davos-Exitosa.jpg

El Gobierno autorizó a través de una resolución suprema el viaje de la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, a la ciudad de Davos, en Suiza, desde el 21 al 27 de mayo del 2o22 para participar de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial.

La norma señala que la invitación a Boluarte se da “en representación del presidente de la República del Perú, señor Pedro Castillo Terrones, donde se reunirán más de 2000 líderes y expertos de todo el mundo geopolítico, geoeconómico y de salud pública más importantes de las últimas tres décadas”.

En el documento presentado por el Ejecutivo, se señala que la expectativa principal de la presencia de la delegación peruana en la reunión denominada “Preparándonos para la Era post-COVID”, es que se establezcan contactos con potenciales inversores empresariales, además de aprovechar esta oportunidad para afianzar las relaciones bilaterales del país.

También puedes leer | Roberto Mosquera se retracta por declaraciones que hizo ante crítica de hinchada de Sporting Cristal

Asimismo, el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social será encargado al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, a partir del 21 de mayo del 2022 y en tanto dure la ausencia de la titular.

Por otro lado, también se hizo público el monto de los viáticos y los pasajes de los que hará uso la vicepresidenta durante la semana que permanecerá en territorio extranjero, cuya suma asciende a un total de US$6430.81.La resolución suprema lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Cabe precisar que la Presidencia del Consejo de Ministros también autorizaron la salida del país de los ministros Óscar Graham (Economía y Finanzas) y César Landa (Relaciones Exteriores) a la ciudad de Davos, Suiza, para representar al Gobierno.