Autorizan venta de flores a una semana del ‘Día de la Madre’

Productores podrán acopiar y comercializar flores y plantas ornamentales en mercados mayoristas. Se permitirá reparto a domicilio.
4 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/flores.jpg

Los pequeños productores de Junín, Cajamarca, Huánuco, Lima, Ancash, Ica, Arequipa, Cusco y San Martín que temían perder su producción en la festividad por el Día de la Madre, pueden respirar tranquilos porque el Gobierno decidió levantar las restricciones para la comercialización de flores y plantas ornamentales.

La resolución del Ministerio de Agricultura y Riego permite la producción, acopio, transporte, adquisición, abastecimiento y venta de flores y plantas ornamentales, así como la distribución para la venta y abastecimiento a los principales mercados mayoristas del rubro y florerías, que tengan la condición de empresa formal y realicen reparto a domicilio.

La resolución se publica a una semana de la celebración del “Día de la Madre”, que es una fecha importante de alta comercialización de flores. El ministro Jorge Montenegro resaltó la medida por cuanto favorecerá a los pequeños productores de flores, que muchos de ellos, pertenecen a la agricultura familiar. De la misma manera, la producción de flores es una actividad generadora de puestos de trabajo rural permanente.