Autorizan transferencia de más de S/93 millones al sector salud para la compra de la vacuna contra el COVID-19

Gobierno aprobó la transferencia de S/ 93 962 000 00 a favor del Minsa para financiar la compra de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Autorizan-transferencia-de-más-de-93-millones-al-sector-salud-para-la-compra-de-la-vacuna-contra-el-COVID-19.jpg

¡Atención! El Gobierno aprobó la transferencia de más de 93 millones de soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la compra y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino ‘Sinopharm’.


También te puede interesar: Covid-19 | Entidades privadas no comercializarán las vacunas en este año, según afirma Mazzetti

Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 003-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales de ‘El Peruano’.


Según se lee, el primer artículo de la norma autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por la suma de 93 millones 962,000 soles a favor del Minsa, a fin de garantizar la llegada del primer lote de un millón de dosis de la vacuna china, que llegaría este mes.

Cabe destacar que la norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.
  Vacunas

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el pasado miércoles 6 de enero que el Gobierno llegó a un acuerdo con Sinopharm y AstraZeneca para la adquisición de 38 y 14 millones de vacunas, respectivamente.

Sagasti, a través de un mensaje a la Nación, señaló que estas adquisiciones se suman a los 13.2 millones de dosis adquiridas a la coalición ‘Covax Facility’, que llegarían a nuestro país durante el tercer trimestre de este año.

Otras noticias en Exitosa: 


Lo más visto en Exitosa: