Autorizan funcionamiento de colegio en local donde funciona Ugel

Gerencia Regional de Educación de La Libertad otorgo resolución en febrero del 2021.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-autorizan-funcionamiento-de-cogelio-en-ugel.jpg

La Gerencia Regional de La Libertad emitió la Resolución Gerencial 000628-2020- GRLL-GGR/GRSE, del 24 de febrero del 2020, a través de la cual, en su artículo primero autoriza la creación, funcionamiento y registro de la institución educativa privada Nikola Tesla, en el nivel primario de 1º a 6º grado y nivel secundario del 1º al 5º grado.

Hasta ahí no habría nada irregular sino fuera porque en la resolución menciona que el local de la institución educativa funcionara en la avenida Sánchez Carrión n.º 1505, del distrito de El porvenir, en la provincia de Trujillo.
Lo curioso del caso es que en la dirección consignada viene funcionado desde hace más de 5 años el local de unidad de gestión educativa local n.º 1 del distrito de El Porvenir.

Puedes leer esto: Alcalde de Trujillo exige al presidente cumplir promesas de campaña

En los considerandos de la resolución señalan que el expediente para solicitar el permiso tiene como fecha 30 de octubre del 2014 por el administrado Wilser Humberto Briones Gallardo, en su calidad de promotor y lo ingresa por mesa de partes de la unidad de gestión educativa local n.º 1 del distrito de El Porvenir.

La presente resolución en su artículo tercero que se debe notificar a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios para que realice las investigaciones del caso para el deslinde de responsabilidades a que hubiere lugar por la configuración del silencio administrativo positivo que favoreció al promotor educativo.

Más noticias en Exitosa Trujillo: