Autorizan el inicio de clases presenciales en zonas rurales libres de casos de Covid-19

El Ministerio de Educación aprobó el protocolo para el reinicio de clases presenciales en escuelas rurales autorizadas, no en todos los centros educativos del país.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/clases-presenciales-zonas-rurales-Covid-19.png

A partir del lunes 1 de julio se reanudarán las clases presenciales en colegios de zonas rurales ubicados en un distrito, comunidad o centro poblado que se encuentre en una zona libre de casos positivos de Covid-19.


Para ello, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó “Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020” para reiniciar las clases, en cual cuenta con la autorización de las direcciones regionales de educación. Para esto, se dispusieron medidas para prevenir y controlar la transmisión del virus en los colegios público y privados.

De acuerdo a la norma, colegios tendrán dos turnos como máximo y las aulas contarán con un aforo al 50%, el horario de las clases culminará a las 5 p.m.


Además, las clases presenciales de los niveles inicial, primaria y secundaria hasta 4to año, serán interdiarias (lunes-miércoles y martes-jueves), mientras que para el 5to año de secundaria, los escolares acudirán a los centros educativos tres veces por semana (lunes-miércoles-viernes y martes-jueves-viernes).

Asimismo, el Ministerio de Educación aclaró que las clases presenciales serán de manera excepcional, el servicio educativo presencial se dará en las escuelas de primaria y secundaria del ámbito rural, que tiene dificultades con la conectividad a Internet y en zonas donde no se han reportado casos de coronavirus.

“La aprobación del protocolo no autoriza ni dispone el inicio del servicio educativo presencial a nivel nacional, ya que este únicamente es aplicable en tanto exista la habilitación del Minedu, que faculte a las direcciones regionales de educación o las que hagan sus veces a autorizar el inicio del servicio educativo presencial”, señaló el Minedu en su pronunciamiento.