Autoridades recomiendan permanecer en los interiores del tren eléctrico durante sismo

Cabe recalcar que los trabajadores están capacitados para brindar primeros auxilios y atención de emergencia en caso de sismos.
5 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/azsxcvb-1280x720.png

Frente a un eventual sismo, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y la Línea 1 del Metro de Lima sugirió a las personas que acostumbran tomar esta línea que permanezcan dentro del tren y mantengan la calma.

Mediante un comunicado, la ATTE indicó que durante un sismo automáticamente los trenes se detendrán y las puertas permanecerán cerradas hasta que haya terminado el movimiento y luego de ello puedan descender en la siguiente estación.

Además, remarcó que las personas por su seguridad deben saber cuales son las rutas de evacuación y zonas de seguridad dentro de las estaciones durante el viaje, y orientó a que se participe en los simulacros de sismo.

La línea 1 del Metro de Lima ofrece protocolos de acción en casos de sismo, es decir, simulacros en las 26 estaciones, cabe recalcar que también los trabajadores están capacitados para brindar los primeros auxilios y atención de emergencia.