Autoridades peruanas responden decisivamente ante el coronavirus

Presidenta del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que el Perú implementó medidas estrictas de contención y un gran paquetes de políticas.
29 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Kristalina-Georgieva.png

Las autoridades peruanas respondieron decisivamente ante el coronavirus, gracias al espacio fiscal que tiene el país, destacó la directora gerente y presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

“Las autoridades han respondido decisivamente implementando medidas estrictas de contención y un gran paquete de políticas para limitar las consecuencias socioeconómicas, lo que ha sido posible gracias al amplio espacio fiscal y la credibilidad de la política monetaria de Perú”, indicó.

En ese sentido, Georgieva refirió que el paquete implementado por el Gobierno peruano incluye un amplio conjunto de medidas destinadas a contener la emergencia de salud, apoyar a empresas y hogares vulnerables, así como a mantener flujos de crédito adecuados a la economía.

“No obstante, a pesar de la solidez de sus políticas económicas, Perú sigue siendo vulnerable a los riesgos de cola externos. En particular, un brote prolongado del covid-19 tendría repercusiones significativas para los flujos comerciales y financieros”, dijo.

Asimismo, la presidenta del FMI, destacó que los marcos institucionales y de políticas muy sólidos de Perú, ayudaron a lograr “resultados macroeconómicos impresionantes” y reducir sus vulnerabilidades.

Explicó que el régimen de metas de inflación vigente desde 2002 ha contribuido a una baja inflación y un anclaje de las expectativas de inflación.