Autoridades de Hong Kong prohíben trabajo presencial por cuarto rebrote de covid-19

Los centros de entretenimiento como bares o discotecas seguirán cerrados al igual que las escuelas.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/hong.jpg

Las autoridades de Hong Kong ordenaron a los ciudadanos a realizar solo teletrabajo para evitar más contagios por la covid-19, dado que se registró el cuarto rebrote del virus.



Te puede interesar: Pandemia provoca que delfines rosados vuelvan al mar de Hong Kong

Hong Kong registró desde hace casi un año los primeros pacientes positivos para el coronavirus y tomaron medidas drásticas como la prohibición de reuniones de grandes grupos, así como el cierre de sectores que afectaron su economía.


Gracias a estas medidas ejecutadas por las autoridades se logró reducir los altos picos de contagios y redujo a solo 6000 contagios y solo 109 fallecidos, no obstante, en los últimos días se incrementaron alarmantemente y obligó al Gobierno a ejecutar nuevas medidas preventivas.

Las últimas cifras registradas asciende a 100 contagios diarios y desde este miércoles 2 de diciembre los ciudadanos estarán obligados a cumplir con las disposiciones de las autoridades para afrontar la nueva ola.

Se estima que 170 000 empleados públicos serán enviados a sus casas para trabajar desde ahí y evitar su movilización por la ciudad. Solo se aceptará la presencia de ciertos trabajadores que cumplan funciones muy esenciales en algún sector del país.

Por otro lado, sobre las reuniones públicas se dio a conocer que se limitará a una capacidad de solo 2 personas y en los establecimientos de comidas también deberán ocupar solo 2 personas por mesa. Los centros de diversión como bares, discotecas seguirán cerrados.

Finalmente, sobre el sector educativo los alumnos no podrán asistir a clases y deberán continuar con sus estudios desde casa, dado que forman parte de la población más vulnerable ante la covid-19.

MÁS EN EXITOSA