Autoridades comunitarias de Piura reciben capacitación para atender casos de violencia

Autoridades serán capacitados en Piura para combatir la violencia, según cifras del Ministerio de la Mujer esta provincia ocupa los primeros lugares de estos casos.
11 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Autoridades-comunitarias-de-Piura-reciben-capacitación-para-atender-casos-de-violencia.jpg

El Ministerio de la Mujer, informó que la ciudad de Piura ocupa el sexto lugar de casos de violencia atendidos en los Centro de Violencia Mujer, por ello la organización  Plan International, junto a instituciones aliadas, han iniciado la capacitación a tenientes gobernadores, jueces de paz, rondas campesinas y juntas vecinales de los distritos de Catacaos, 26 de octubre, Tambogrande, Castilla y Piura con la finalidad de mitigar la problemática. 



Te puede interesar: MIMP: se han registrado 30 feminicidios durante aislamiento social

En el actual contexto los riesgos de violencia en mujeres y niñas se han incrementado, por lo que es importante la activación de un sistema comunitario de protección, indicaron autoridades que se comprometieron con el proyecto con la finalidad de mitigar esta problemática en esta localidad.


Lilian Cabrera Villar, gerente de Plan International en Piura,  mostró su entusiasmo por el compromiso tomado por las diferentes autoridades locales y regionales. 

“Nuestra meta es llegar a más de 280 autoridades comunitarias para que puedan prevenir, identificar y derivar a las autoridades competentes los casos de violencia que ocurran en su comunidad sobre todo hacia la niñez y adolescencia”.

La iniciativa forma parte del trabajo realizado por la Instancia Provincial de Concertación para la erradicación de la Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, integrada por la Municipalidad de Piura, Plan International, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía, Centro de Emergencia Mujer y la Prefectura de Piura.

Plan International es una organización de desarrollo cuyo propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas en regiones o localidades con mayor índice de violencia familiar, explotación y tráfico. 

También puedes leer: Gobiernos locales se suman a la prevención de la violencia contra las mujeres durante el aislamiento social

Finalmente señalaron que la capacitación virtual se realizará en 10 sesiones y se llevará a cabo todos los martes desde las 5 pm. a través de la plataforma Zoom y en el Facebook la Municipalidad Provincial de Piura.