Autopsia revela que Jack recibió 10 tiros de plomo que acabó con su vida

A Inti le impactaron cuatro disparos, uno en el pecho, que lo mató. Deudos denuncian intimidación y alistan demanda contra exministro del Interior.
16 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Autopsia-revela-que-Bryan-recibió-10-tiros-de-plomo-que-acabó-con-su-vida.jpg

Destruidos porque su trágica muerte y a la vez orgullosos por su lucha. Los deudos de Jordan Inti Sotelo Camargo (24) y Jack Bryan Pintado Sánchez (22), los jóvenes que murieron durante la protesta del sábado, denunciaron que se trató de un homicidio porque uno de los ellos tenía numerosos proyectiles de plomo en el cuerpo.



Los muchachos fueron a marchar al centro de Lima junto a sus hermanos y parejas sentimentales, sin imaginar que terminarían en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional. Pacha Sotelo, hermano de Inti, contó que ambos salieron a las 6:30 p.m. de su vivienda y llegaron caminando a la concentración.

Entre la confusión y no saber dónde buscar refugio,  Inti se separó de su hermano y quedó frente a la galería ‘El Hueco’ de la avenida Abancay, donde poco después habría recibido un disparo a la altura del pecho. El joven fue trasladado al hospital EsSalud de la avenida Grau. Su familia, al ver las imágenes, acudió al recinto.


También te puede interesar: Se reporta un nuevo herido por manifestaciones en el centro de Lima

“Nos han disparado al cuerpo. Mi hermano ha fallecido con cuatro perdigones en el cuerpo. ¿Dónde está el ministro del Interior que dijo que no se podían utilizar este tipo de artefactos?”, gritó indignado Pacha Sotelo, mientras abrazaba a su madre que no dejaba de llorar. El muchacho estudiaba Hotelería y Turismo.

 Perdigones de plomo

En el caso de Jack Pintado Sánchez, el joven llegó sin vida al área de Emergencia del hospital Almenara a las 8:20 p.m., según un comunicado de EsSalud. La necropsia de ley develó que Pintado —el primer fallecido reportado—recibió 10 perdigones de plomo y no de goma, tal como había indicado en un primer momento la Policía Nacional.

“Proyectiles en el cráneo, la cara, el cuello y el brazo. Han hecho bien en no permitir la presencia del personal policial, porque aquí no tienen nada que hacer. Esto es un homicidio calificado”, apuntó el abogado de la familia. También denunciaron que algunos agentes llegaron a su vivienda para tratar de intimidarlos.

También te puede interesar: Francisco Sagasti se retiró de la Mesa Directiva que encabeza Rocío Silva

Anunciaron que denunciarán al exministro del Interior, Gastón Rodríguez; el jefe de la Séptima Región Policial; el oficial a cargo del cuadrante donde ocurren los disparos y, por último, al Ejecutivo. Desde la Morgue Central de Lima, la familia del muchacho de 22 años alertó sobre demoras en el desarrollo de las diligencias. 

 Investigación por homicidio

El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de homicidio contra los que resulten responsables del deceso de Inti Sotelo y Jack Pintado. A través de una publicación, detallaron que el caso está a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos.