Austria: eliminarán uso obligatorio de mascarilla y permitirán eventos masivos desde julio

Las autoridades anunciaron estas medidas porque los datos epidemiológicos "son mejores de lo esperado".
17 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/austria.jpg

El Gobierno de Austria anunció que a partir del 1 de julio ya no será obligatorio el uso de mascarilla y se permitirán eventos masivos culturales y deportivos.


La medida aplicará para aquellos que demuestren estar vacunado contra la covid-19, haber superado la enfermedad o presentar un test PCR negativo de coronavirus.

En conferencia de prensa, el presidente Sebastian Kurz también informó que las nuevas medidas incluyen la finalización del cierre obligatorio a la medianoche; lo que significa que discotecas y otros locales de ocio nocturno podrán abrir nuevamente.


Las autoridades justificaron estas medidas en los datos epidemiológicos, que “son mejores de lo esperado”. Según el reporte oficial, se están registrando 15 contagios por 100.000 habitantes.

También puedes leer: Confirman presencia de 19 variantes de COVID-19 en un solo estado de Brasil

Cabe precisar que, por el momento, los clubes nocturnos tendrán ciertas limitaciones de aforo hasta el 22 de julio; cuando se levantarán definitivamente todas las restricciones si la situación epidemiológica no empeora.

  • Mascarillas

En tanto, el uso obligatorio de las mascarillas también se relaja y ya no será obligatorio llevar una FFP2. A excepción de acudir a hospitales y geriátricos.

Por otro lado, se elimina la medida obligatoria de llevar mascarilla cuando no se está sentado en bares o restaurantes, incluso en espacios cerrados. Asimismo, en tiendas y en el transporte público bastará portar cualquier tipo de mascarilla que cubra la nariz y la boca; en lugar de la FFP2 hasta ahora obligatoria.

El Ejecutivo también informó que los grandes eventos privados, como festejos por casamientos, volverán a poder celebrarse siempre y cuando los asistentes demuestren estar vacunados, curados o se hayan sometido a una prueba de covid-19.

También te puede interesar: Paraguay se desborda por la COVID-19 y se ubica como el país con mayor mortalidad en el mundo

Más noticias en Exitosa: