Australia volvió a decretar cuarentena en Melbourne tras rebrote de COVID-19

"Decretamos esta medida para evitar una tragedia", informó una de las autoridades, tras anunciar que Melbourne se someterá a un nuevo confinamiento de mes y medio.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/australia-cuarentena.jpg

Este martes, Australia informó que Melbourne, ciudad de casi 5 millones de habitantes, se volverá a someter a un confinamiento de seis semanas (mes y medio) debido a que en los últimos días se ha presentado un rebrote de COVID-19, que ha preocupado a las autoridades locales.

Este rebrote de la enfermedad empezó hace dos semanas aproximadamente y ya supera los 1000 nuevos casos. Si bien se sabe que el origen del mismo se debe a contagios locales, aún hay focos que no han sido identificados. Por ello, el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, cuya capital es Melbourne, indicó que el nuevo confinamiento es una recomendación directa del departamento de Sanidad.

“Estamos en una situación más precaria, de mayor reto y potencialmente más trágica que donde estuvimos hace unos meses (…) Hemos decretado este confinamiento para evitar una tragedia. Si no tomamos estas medidas, no serán un par de cientos de casos al día, serán muchos más y se descontrolarán”, alertó Andrews a los medios locales.

El nuevo confinamiento que afrontará Melbourne será más estricto que el anterior; en esta nueva etapa, los habitantes no podrán viajar a sus segundas residencias, aunque sí estará permitido salir de sus hogares solo para ir a trabajar, hacer compras o ir al médico.

Los restaurantes y las cafeterías solo podrán vender comida para llevar y las escuelas extenderán sus vacaciones. Las peluquerías, en cambio, podrán mantener sus puertas abiertas.

Con poco más de 8 mil casos  y 101 muertes a causa del COVID-19, Australia ha sido catalogado por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los países que mejores resultados ha tenido en la lucha contra la pandemia.