¿Aún es muy pronto para pronosticar un fin al Coronavirus? OMS responde

Desde la Organización Mundial de la Salud aseveró que existe un temor por que la epidemia se vaya a otra región del mundo.
12 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/OMS-coronavirus.jpg

Al día de hoy, el Coronavirus le ha costado la vida a más de un millar de personas en China continental, y si bien, se viene trabajando en maneras de contrarrestar esta epidemia, aún es muy pronto para tentar una fecha en la que la infección pueda declararse controlada.

“Pienso que hoy es demasiado pronto para tratar de predecir el (..) fin de esta epidemia”, declaró a los medios de comunicación, Michael Ryan, jefe del departamento de emergencias sanitarias de la OMS, con sede en Ginebra.

Por su parte, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, añadió que el “número de nuevos casos informados en China se ha estabilizado durante la última semana”, pero que “debe ser interpretado con extrema prudencia”. “Esta epidemia puede ir en cualquier dirección”, advirtió.

¿Cuándo se probarían las nuevas vacunas contra el Coronavirus?

Tras dos días de reuniones con expertos de todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud anunció que las primeras vacunas contra el coronavirus empezarán a probarse en cuatro o  meses. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, comentó que está en desarrollo un plan para coordinar las pruebas clínicas y que resulten exitosas.

Sin embargo, si estas pruebas tienen éxito, no sería hasta después de los 12 meses que se tendría la vacuna final. “Hay varias vacunas candidatas, y una o dos serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses”, aseguró Swaminathan, científica jefa de la OMS.