Aumento de sueldo a más de 137,000 profesionales de la Salud

Aprueban nuevo monto en la compensación económica del personal de la Salud.
27 Octubre, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/3-4.jpg

El Poder Ejecutivo, concretó en el sector Salud el Decreto Supremo Nº324-2019-EF, publicado el día 26 de octubre en el complemento de normas legales del diario oficial ‘El Peruano’.

El Ministerio de Salud (Minsa) cumple con lo dispuesto en la Ley  Ley Nº 31003, emitida el 30 de setiembre, la cual autoriza a realizar los reajustes para el aumento respectivo de las remuneraciones de los profesionales de la salud, auxiliares asistenciales y técnicos asistenciales que laboren en el marco del Decreto Legislativo Nº1153.

Con ello se estaría revalorizando la labor del personal de la salud tanto de los hospitales e institutos y como de los ministerios, tales como: Ministerio de Defensa (Mindef), Ministerio del Interior (Mininter), Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio Público, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 25 gobiernos regionales.

El incremento del monto se ejecutaría a partir de octubre, con el incremento de S/508.0 para los profesionales médicos y de S/496.3 para los enfermeros, obstetras, odontólogos, entre otros.

En lo que respecta a los técnicos, se haría un aumento de 152.7, mientras que, para los asistentes y auxiliares el incremento es de S/153.1 y S/145.0 respectivamente.

Zulema Tomás Gonzáles, la Ministra de Salud, señaló que más de 3,500 establecimientos ya cuentan con servicios de Telemedicina , con lo que se logró comunicar a más especialistas de Lima.

“Y en los casos de emergencia se le estabiliza al paciente y se le traslada inmediatamente para la cirugía respectiva”, afirmó la ministra.