Aumentan casos de niños infectados con COVID-19 en distritos de Lima

San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Comas y Cercado de Lima presentan un incremento de casos COVID-19 en niños.
24 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/niños-covid-19.jpg

El ingeniero del OpenCovid-Perú, Juan Carlos Carbajal, señaló que los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Comas y Cercado de Lima registran un incrementos de casos de la COVID-19 en niños.


Esto se debe a que los infectados por el nuevo coronavirus ha aumentado considerablemente respecto a la semana anterior, y las regiones más afectadas son Lima y Callao.

“Se ha visto un incremento notorio, en ese tiempo los niños no salían tanto por las clases virtuales, entonces ese es un factor por el que se ha debido el incremento”, indicó en Latina.


Con relación al aumento de casos positivos del SARS-CoV-2 en adolescentes y jóvenes, el especialista hizo un llamado a la conciencia de la población a cuidarse y respetar las normas sanitarias para evitar que los casos continúen en aumento.

En ese sentido, resaltó utilizar la mascarilla de forma adecuada, mantener el distanciamiento social de dos metros y el constante lavado de manos por más de 20 segundos.

“Aumentan los contagios en adolescentes de 12 a 17 años en 59% en nuevos casos semanales. Otros grupos etarios que aumentaron por encima del 40% de nuevos casos semanales son los jóvenes y adultos”, sintetizó.

 Jóvenes minimizan síntomas

Con respecto al aumento de casos positivos de COVID-19 en adolescentes y jóvenes, el infectólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Fernando Mejía, sostuvo que este grupo etario suele minimizar los síntomas de la enfermedad asociándolo al cambio de clima o a una simple gripe.

Por ello, señaló, que los adolescentes y jóvenes se descuidan ante cualquier indicio de la enfermedad. Esto puede ser peligroso debido a la carga viral del SARS-CoV-2, ya que si es muy alta puede “representar más severidad”.

“Los síntomas son muy similares. Ya conocemos cuáles son los síntomas del virus. Te puede dar fiebre, dolor de garganta, malestar, dolor de cabeza, dolores articulares, diarreas. Lo que sí veo es que especialmente, en personas jóvenes, muchos minimizan estos síntomas. Antes, tú tenías un pequeño dolor de garganta y podía ser COVID, inmediatamente tú te ibas al médico. Pero ahora no. Y si no piensas que es COVID te descuidas”, indicó a Exitosa Perú.

 EN TWITTER


 RELACIONADO

Afirman que falta de oxígeno se debe a que “el Gobierno obedece a intereses de monopolios”

OMS asegura que es muy pronto para determinar origen de la COVID-19

COVID-19 | Defensoría del Pueblo asegura que no quedan camas UCI disponible en Lima y Callao