Aumentan casos de contagio del Covid-19 en la periferia de Lima

Distritos de mayor incidencia son SJL, Comas, VES y VMT. Sin embargo, destacaron un descenso de casos por semana en la capital en general.
1 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/carpas-de-atención-covid.jpg

El último reporte del Mapa de Calor de EsSalud evidenció que en las últimas dos semanas los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Los Olivos registraron un incremento de casos del Covid-19.

Sin embargo, a nivel de la región Lima, se detectó una notoria mejoría. “Los casos medidos en semanas han aumentado sobre el promedio histórico que tenían estos distritos”, precisó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, quien apuntó como causa al desorden,el aumento de salidas, así como la falta de distanciamiento social en ciertos puntos de la capital.

El especialista resaltó, no obstante, una reducción de la incidencia en las jurisdicciones de La Punta, Pucusana, Magdalena y Miraflores. En efecto, la herramienta de medición muestra que en los últimos 15 días La Punta no registró casos nuevos de coronavirus, con apenas 29 contagios en total a la fecha.

Bajan casos en Lima

Cersso reveló que la región Lima pasó de tener más de 20 mil casos de contagio semanales, hace cinco semanas, a cerca de 11 mil. “Se puede observar una disminución.

Hemos pasado la meseta, estamos bajando la curva; pero igual hay que tener cuidado, no hay que ser triunfalistas”, precisó en diálogo con Radio Exitosa.

Desde la sede central de EsSalud, el funcionario manifestó, además, que solo cuatro departamentos presentan una disminución de contagios: Lambayeque, Loreto, Piura y Ucayali. En este marco, incidió en la importancia de adoptar medidas de protección para evitar la propagación de la pandemia.

“Han disminuido los casos, tanto de casos confirmados como de fallecidos, gracias a una mayor oferta hospitalaria, así como mayor cantidad de médicos, enfermeras, equipos y oxígeno, que ha estado llevando EsSalud y otras entidades del sector. Pero en otras regiones están aumentado”, anotó..

El Mapa del Calor de EsSalud permite monitorear el avance y la evolución del coronavirus en Lima y otros puntos del país.