Aumentan a 343 los niños muertos y 635 heridos durante la guerra de Ucrania

Según informaciones oficiales, la mayoría de los afectados se registraron en la región de Donetsk.
1 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/guerra-niños-ucrania-exitosa.jpg

La invasión de Ucrania por el ejército ruso, ha matado al menos 343 niños en el país, y 635 han resultado heridas, informó la Oficina del Fiscal General de Ucrania en su canal de Telegram, según la agencia Ukrinform.

También te puede interesar: Viejos e imprecisos misiles soviéticos emplea Putin para atacar a Ucrania

“Más de 978 niños se han visto afectados en Ucrania como resultado de una agresión armada a gran escala por parte de la Federación Rusa”, indicó el informe.

“Según la información oficial proporcionada por los fiscales de menores, 343 niños han muerto y más de 635 han resultado heridos”, agrega.

La mayor cantidad de lesionados se registraron en la región de Donetsk, en el este del país, donde se contabilizaron 339, y en la de Járkov, que incluye la segunda ciudad del país, donde hubo 185.

En esa misma línea, Kiev y su región contabilizan 116, en Chernígov 68; en Lugansk, 61; la sureña región de Mykolaiv registró 53, y en las ocupadas por los rusos Jersón, 52 y Zaporiyia, 31, ambas en el sur del país.

Por otro lado, los ataques aéreos y de artillería rusos, dañaron 2102 instituciones educativas en toda Ucrania, de las cuales, 215 fueron destruidas por completo.

Asimismo, la agencia Ukrinform señala que al menos 4731 civiles murieron desde el comienzo de la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, pero las cifras reales son considerablemente más altas, ya que es difícil contabilizarlas debido a los combates.

Cabe recordar que, el mandatario estadounidense, Joe Biden, adelantó este jueves que anunciará 800 millones de dólares en armas para Ucrania la próxima semana.

Rusia no puede ganar esta guerra”, sentenció tras cumplirse cuatro meses de la invasión rusa.

Más noticias en Exitosa: