Aumenta el apoyo entre congresistas para aprobar devolución a fonavistas

SE SUMAN. Dirigente Luzuriaga inicia reuniones con miembros de comisión de Economía, para lograr más respaldo a que se apruebe devolución.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Aumenta-el-apoyo-entre-congresistas-para-aprobar-devolución-a-fonavistas-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, manifestó que hoy se reunirá con la presidenta de la comisión de Economía del Congreso, Silvia Monteza, con el objetivo de respaldar y garantizar que se apruebe el proyecto de ley que permite la devolución a más de dos millones de fonavistas.


“Nos vamos a reunir con la congresista Monteza para hacerle llegar algunas apreciaciones sobre la sesión que sostendrá su comisión este viernes 10 de diciembre en la que se aprobará el proyecto que permite la devolución a los ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi)”, dijo.

Luzuriaga agregó que ayer se reunió con los congresistas que conforman la comisión de Economía, Guillermo Bermejo (Perú Libre), Roselli Amuruz (Avanza País) y Javier Padilla (Renovación Popular) para consolidar su respaldo y voten a favor del dictamen a favor de los fonavistas.


“Ya hay un compromiso previo de los congresistas de siete bancadas como Alianza por el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Perú Libre, Podemos Perú, Renovación Popular y Acción Popular para respaldar el dictamen, pero necesitamos continuar dialogando con todos los integrantes de la comisión de Economía para garantizar que el pago a los fonavistas será aprobado en la comisión de Economía este viernes porque no podemos esperar más”, afirmó.

También puedes leer: Hernando de Soto: “La vacancia debe servir para cambiar las cosas en profundidad”

El dirigente de los fonavistas explicó que primero debe aprobarse en la comisión de Economía la autógrafa de ley que modifica la ley N° 31173 -la cual garantiza el cumplimiento de la ley N° 29625 y materializará la instalación de la comisión Ad Hoc del Fonavi para la devolución de aportes-, y luego pasará al debate en el próximo pleno para ser aprobada por insistencia.

Luzuriaga detalló que la comisión Ad Hoc es la encargada de diseñar y entregar los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD) que es el documento con el que los fonavistas puedan acceder a sus aportes al Fonavi.

“Es hora de que el Estado cumpla con su deuda interna y social con los fonavistas, que son adultos mayores. El Tribunal Constitucional nos ha dado la razón”, sostuvo.

Más información: