Augusto Cáceres sobre acantilados: “Las defensas de San Isidro están muy bien estructuradas”

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, aseguró que las defensas de los acantilados del distrito de San Isidro están muy bien estructuradas. 
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/caceres1.jpg

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, aseguró que las defensas de los acantilados del distrito de San Isidro están muy bien estructuradas.

Nosotros tenemos más o menos 800 metros de acantilado que pertenecen a San Isidro y está bordeado por el Malecón Bernal, no tenemos construcciones cercanas. Además, tenemos un sistema de andenería que trabajamos con el arquitecto Jorge Ruíz de Somocurcio, entonces las defensas muy bien estructuradas por este sistema”, aseguró Cáceres.

Asimismo, el político aseguró que este sistema sería uno de los mejores que puede existir. “Siempre los paliativos que se dan cuando no se hacen estructuralmente llevan a estos problemas que las mallas se resequen o se humedezcan, en este caso la andenería ha logrado que estemos más tranquilos“.

Es importante mencionar que según un reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), al menos 938 viviendas aledañas a los acantilados de la Costa Verde estarían en condición de vulnerabilidad.

De acuerdo al documento ‘Peligro inminente por derrumbe en los acantilados de la Costa Verde’, publicado el último sábado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las particularidades que tiene la formación costera hacen que sea vulnerable a la posibilidad de derrumbes o caída de rocas.