Audios en pesquisas a Del Castillo no se anularán

Juzgado Supremo declaró infundada tutela de derechos.
20 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/del-castillo.jpg

El juez Hugo Núñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró ayer infundada la solicitud de tutela de derechos presentada por el excongresista aprista Jorge del Castillo.

A Del Castillo se le imputa haber pagado de manera irregular el sueldo de enero de 2019 de su exasesora Dianne Monge Berrocal, quien dejó de trabajar en el despacho del exparlamentario en diciembre de 2018. Así, a Del Castillo se le acusa de presunto delito de peculado, falsedad genérica y falsedad ideológica en agravio del Estado.

El dirigente aprista es investigado por el fiscal supremo Luzgardo Gonzales, del Área de Enriquecimiento Ilícito, ya que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, reabrió el caso en diciembre último.

Según la defensa de Del Castillo, los audios obtenidos por la Fiscalía mediante Dianne Monge Berrocal fue un acto ilegal, porque ellos no estuvieron en la diligencia del 23 de diciembre de 2019. Sin embargo, el juez Núñez señaló en su resolución que no se afectó el derecho a la defensa del imputado.