AUDIO | Así reaccionó PPK al enterarse de la detención preliminar en su contra

Periodista de Panorama fue quien – a través de una llamada telefónica – informó a PPK de la decisión del Poder Judicial. PPK reacciona sorprendido.
10 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/5a3be11dd001f-1280x853.jpeg

Sorpresa. El ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue advertido de la detención preliminar por 10 días en su contra – ordenada por el Poder Judicial – por un periodista de Panorama, quien llamó al ex jefe de Estado en busca de sus declaraciones y al comunicarle la noticia, PPK reaccionó con sorpresa y señaló que desconocía la orden en su contra.

Tras la sorpresa, Kuczynski deja escuchar algunas risas nerviosas por el hilo telefónico que lo comunicaba con el periodista Ismael Tasaico. Luego de ello el hombre de prensa le pide alguna reacción frente a la noticia y el ex mandatario solo contesta con esta frase: “yo no voy a emitir una opinión en este momento, me parece ridículo”.

Recordamos que, el Poder Judicial ordenó este miércoles la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. La medida también incluye a Gloria Kisic Wagner y José Luis Benaola Ñufflo, quienes se desempeñaron como secretaria y chofer de Kuczynski cuando fue jefe de Estado. También se ha dispuesto el allanamiento de diversos inmuebles de las personas detenidas.