Audiencia de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra continuará mañana

La sesión se reanudará desde las 9:30 de la mañana, donde se debatirá el tercer requisito de la prisión preventiva: peligro procesal.
17 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Martín-Vizcarra.jpg

La audiencia de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo por presuntos pagos de sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA, cuando era gobernador regional de Moquegua, será suspendida para este jueves 18 de marzo.



Así lo anunció la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, quien participó de la audiencia junto al fiscal Germán Juárez Atoche. De esta manera, la sesión continuará mañana jueves a las 9:30 a.m., donde se debatirá el tercer requisito de la prisión preventiva: peligro procesal, lo que refiere a posible peligro de fuga y de obstaculización de la justicia.

Cabe precisar que este miércoles, durante la audiencia, el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, mostró los registros de llamadas y capturas de pantallas de conversaciones por WhatsApp que sostuvo el expresidente Martín Vizcarra como sustento de su pedido.


También puedes leer | Premier Bermúdez: “En 126 provincias se ha desacelerado el ritmo de fallecidos por covid-19”

A lo largo de su primera exposición en su pedido de prisión preventiva contra el exmandatario, el fiscal señaló que contaba con “fundados y graves” elementos de convicción por los que decidió pasar de una investigación preliminar a una preparatoria por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

Por su parte, el abogado de Vizcarra Cornejo indicó que las capturas de pantalla de las conversaciones por WhatsApp no son suficiente para comprobar los actos de corrupción.

Más en Exitosa