ATU tras liberación de conductor que atropelló a fiscalizadora: Dejarlo en libertad expone a pasajeros

Exhortamos a que se atienda el requerimiento de prisión preventiva, dijo la entidad de transporte.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/ATU-tras-liberación-de-conductor-que-atropelló-a-fiscalizadora-Dejarlo-en-libertad-expone-a-pasajeros.png

Esta mañana, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) pidió severidad de parte del aparato de justicia contra el conductor de una combi informal que atropelló a fiscalizadora de dicha institución y causó persecución en Vía Evitamiento. En esa línea, indicaron que dejarlo en libertad es exponer a los pasajeros.


También te puede interesar: Presentan pedido de prisión preventiva contra el extranjero que atropelló a fiscalizadora

Como se recuerda, el Ministerio Público (MP) informó, a través de su cuenta de Twitter, que pese a problemas técnicos que frustraron ayer la presentación del requerimiento de prisión preventiva contra José Bermúdez Gonzáles, hoy presentaron dicho pedido.


“Desde la ATU exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre Ricardo Bermúdez Gonzáles quien atropelló a una fiscalizadora de El Agustino“, indicaron.“Dejarlo en libertad es exponer a usuarios y fiscalizadores. Por lo que exhortamos se atienda el requerimiento de prisión preventiva“, subrayaron.


 Antecedentes

Como se recuerda, un chofer de combi informal atropelló a una fiscalizadora en las inmediaciones de Puente Nuevo. Además, causó una persecución de película en Vía Evitamiento. Sin embargo, tras varios minutos de protagonizar una intensa huida, el conductor se detuvo. Esto al verse cercado por los vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El lamentable hecho sucedió a la altura de Puente Nuevo, en el distrito del Agustino. El conductor del vehículo, identificado como Alberto José Bermúdez Gonzales (21), fue detenido por los fiscalizadores durante un operativo  contra el transporte informal realizado ayer por la mañana.

Según informó un noticiero local, la combi cuenta con un sinnúmero de papeletas por infracciones de tránsito. Por esta razón, Bermúdez Gonzales buscó no ser intervenido por las autoridades de transporte.