ATU: “Si extendemos el servicio de transporte, la factura la vamos a pagar todos los peruanos”

De esa forma, la titular de la ATU, María Jara, descartó la propuesta de extender el horario del transporte público.
2 Febrero, 2021
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En declaraciones a Exitosa, María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), descartó este martes la propuesta de ComexPerú de extender el horario de atención del transporte público durante el periodo de la cuarentena decretada por el Gobierno de Francisco Sagasti.


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Como se recuerda, el último viernes 29 de enero, Jaime Dupuy, gerente de Asuntos Legales y Regulatorios de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), propuso – en Exitosa-  aplazar el horario de circulación del transporte público, a fin de evitar las aglomeraciones en los paraderos de buses.


El transporte público debe operar las 24 horas del día. Pero si (el Gobierno) descarta esa posibilidad, al menos, deberían darle (al sector) una mejor franja horaria para evitar que las personas se aglomeren”, declaró Dupuy.

Al ser consultada por este medio de comunicación sobre tal posibilidad, la titular de la ATU dijo: “Si se tomara la decisión de extender el servicio de transporte las 24 horas del día, esa factura la tenemos que pagar todos los peruanos, y sería una factura muy alta”.

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Jara aseguró que, ante una eventual ampliación del horario del transporte público, la utilización del servicio sería menor debido a las restricciones impuestas durante la cuarentena, por lo que sería aún más difícil subvencionar tanto a los corredores complementarios como a los buses del Metropolitano.

Si extendemos el transporte, la utilización de los servicios sería muy pequeñita, en este momento la posibilidad que tienen (los usuarios) es de contratar el servicio de transporte especial en las movilidades escolares y en los servicios turísticos, a los cuales se les ha ampliado la posibilidad de brindar servicios de transporte de manera formal”, puntualizó.


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