ATU pidió a los gremios de transporte que reconsideren su participación en paro nacional

Como se sabe, la paralización nacional del servicio de transporte se realizará este miércoles 7 de abril.
6 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/atu-paro.jpg

A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los gremios de transporte que reconsideren su participación en el paro nacional de transportistas, programado para este 7 de abril y que durará 24 horas.

MIRA: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 1 598 593 los casos positivos y 1 518 776 las personas recuperadas

Luego del anuncio de estas agrupaciones, la ATU ha formulado una propuesta concordada. Esto, respecto al pedido para que se amplíe de manera automática por cinco años la autorización del servicio -como sucede desde hace más de 10 años, sin cumplir con los requisitos exigidos-.

La propuesta consiste en la ampliación de la autorización de hasta 5 años, pero siempre y cuando se cumpla gradualmente algunos requisitos fundamentales, como el GPS para las unidades, pago sin contacto, trabajadores en planilla, entre otros. Las medidas se implementarían con la finalidad de mejorar el servicio de transporte en beneficio de sus usuarios.

“Esta pandemia ha evidenciado la gran problemática del transporte público de Lima y Callao, por lo que es necesario implementar un cambio gradual”, señaló la entidad.

Asimismo, los transportistas exhortaron al Gobierno Peruano que sean considerados en la segunda etapa de vacunación contra la COVID-19. Al respecto, la ATU señaló que ya informaron sobre esta necesidad, ya que ellos realizan una actividad esencial y están en riesgo de contagio.

“Su programación se realizará respetando estrictamente el orden de prelación establecido por el Gobierno, puesto que todos los peruanos tenemos los mismos derechos para acceder a las vacunas”, infirió.

“Los recursos del Estado se vienen destinando de manera prioritaria para la atención de la emergencia sanitaria; no obstante, el pedido de subsidio 2021 viene siendo gestionado, para que pueda ser evaluado cuando corresponda, al igual que el requerimiento de otros sectores económicos que también se han visto seriamente afectados por la pandemia. Sobre este último punto, cabe resaltar que el transporte es una de las pocas actividades que ha operado durante la pandemia, contando con apoyo económico, inclusive para limpieza y desinfección de sus unidades”, finalizó.

 MÁS EN EXITOSA