ATU: promueven inicio de pago sin contacto en buses de transporte público

Usuarios del transporte público podrán pagar sus viajes con sus tarjetas de crédito o débito para evitar el intercambio de efectivo ante posible contagio de covid-19.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ATU-transporte-tarjeta.jpg

El transporte público busca su ingreso a la nueva normalidad. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que se está implementando el pago sin contacto en buses mediante tarjetas de débito o crédito para evitar el contagio por covid-19.



Al respecto, la presidenta de la ATU, María Jara, explicó que, al término del mes de julio, 300 unidades tendrán instaladas la tecnología de pago sin contacto y espera que se extienda a más unidades.

“Con la implementación de este sistema en los buses de transporte público el pago de pasajes se podrá realizar a través de tarjetas bancarias y tarjetas prepago sin contacto. Tarjeta de crédito Los usuarios podrán migrar progresivamente a esta forma de pago y así resguardar su salud”, explicó.


Con esta medida, se busca que el usuario suba al bus de transporte público, acerca su tarjeta al dispositivo y, con la tecnología inalámbrica, el costo del pasaje se carga a su cuenta. Luego, el conductor le entrega un comprobante. Este pago podrá realizarse con cualquier tarjeta de débito o crédito de los distintos bancos. Estos deben tener chip y la señal de cobro inalámbrico.

“Este tipo de pago tiene múltiples beneficios tanto para el pasajero como para el transportista. Es un medio de pago seguro porque los pasajeros y los choferes no tendrán contacto con dinero en efectivo”, sostuvo María Jara.

Asimismo, se adelantó que la implementación de este sistema permitirá conocer la ubicación de buses en tiempo real, el kilometraje recorrido, así como la información de rutas y pasajeros en los paraderos. La finalidad es mejorar la experiencia de pago de los pasajes en las unidades de transporte público, pero siempre con las medidas de seguridad necesarias ante el incremento de robos post pandemia.