ATU otorgó virtualmente 1374 autorizaciones de servicio a taxistas de Lima y Callao

La ATU implementó esta herramienta para evitar las aglomeraciones y minimizar las posibilidades de propagación del COVID-19.
15 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/ATU.png

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) implementó la atención de trámites y solicitudes de operadores del transporte regular y especial (taxis, transporte de estudiantes, trabajadores y turístico) de personas a través de la Ventanilla Virtual desde el 6 de julio del presente año.

La ATU recibió 1739 trámites a través de la Ventanilla Virtual para obtener la autorización de servicio y 5750 solicitudes de habilitación vehicular para prestar el servicio público de taxi en Lima y Callao.

De las cuales, se otorgó 1374 autorizaciones y habilitaciones vehiculares que facultan a personas naturales a prestar el servicio público de taxi en la modalidad independiente para Lima y Callao, previa verificación del cumplimiento de todos los requisitos establecidos para su obtención.

Para el caso del servicio público de taxi en las modalidades remisse y estación se habilitaron 2138 vehículos para prestar el servicio en Lima y Callao, además, se emitió 514 credenciales a taxistas, dicho documento habilita al conductor a prestar el servicio público de transporte especial de personas.

Con la digitalización de estos trámites, los operadores no tendrán que acercarse a la sede de la ATU, ya que podrán ingresar sus solicitudes desde la comodidad de sus hogares u oficinas a fin de evitar las aglomeraciones y minimizar las posibilidades de propagación del Covid-19.

Los operadores de transporte y los ciudadanos que pueden verificar si un vehículo o conductor se encuentra habilitado para circular mediante la consulta en línea de la ATU. Para ello, solo debe ingresar a la página web www.atu.gob.pe, opción “Consultas en Línea”, “Transporte Urbano” y seleccionar “vehículo” o “conductor” e ingresar el número de placa o documento de identificación, respectivamente.