ATU: Gremios que anuncian paro representan solo el 30% de transportistas

María Jara, presidenta de ATU, indicó que ya se envió la solicitud para que los conductores del transporte público sean vacunados, pero aún no reciben respuesta del Minsa.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/ATU-Gremios-que-anuncian-paro-representan-solo-el-30-de-transportistas.jpg

Atención. Este martes, María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), indicó ante los micrófonos de Exitosa, que desde su información se ha señalado que solo el 30% de transportistas acatarán el paro anunciado para este miércoles 6 de abril, y que los demás conductores trabajar con normalidad.



“No sin ánimo de disminuir para nada la importancia del gremio (que realizará el paro), pero la mayor parte de transportistas están prestos a brindar sus servicios. Por un lado en lo que tiene que ver con los servicios concesionarios mañana van a operar aumentando la frecuencia, es decir que habrá mayor despacho de vehículos para atender las necesidades de los usuarios”, manifestó.

“Hay gremios de transportistas que están agrupados y los que no lo están, saldrán a trabajar al 70%. El sector que hará el paro representa un grupo importante, pero no son los 30 mil vehículos que manifiestan”, aseveró.


También puedes leer: Denuncian que profesores son obligados a dar clases presenciales desde inicios de marzo

Por otro lado, Jara indicó que ya se envió la solicitud para que los conductores del transporte público sean vacunados, pero aún no reciben respuesta del Ministerio de Salud (Minsa).

“Se les explicó también que la ATU previamente había hecho una evaluación técnica sobre cuáles son las condiciones de riesgo que sufren los conductores de transporte y cobradores, y que se iban a alcanzar al Ministerio de Salud una solicitud para que la junta -que es un organismo técnico- evalúe la pertinencia de incluirlos en la segunda fase de vacunación. Recordemos que todos los peruanos estamos esperando vacunarnos y estamos a la espera de que lleguen las vacunas”, aseveró.

“Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, trabajamos de esa manera, en mesas técnicas que es como se construyen todos los reglamentos”.

También puedes leer: COVID-19 | Ministra Esparch: La vacuna no impide que te contagies, pero sí que hagas un cuadro grave

MÁS EN EXITOSA: