ATU: Prohíben el servicio de taxi a vehículos con más de 15 años de antigüedad

Para prestar el servicio de transporte especial de taxi en Lima y Callao, es requisito indispensable que el vehículo tenga una antigüedad máxima de 15 años.
26 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/ATU-prohibido-el-servicio-de-taxi-vehiculos-mas-15-anos-antigüedad.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, David Hernández de la ATU, recordó que para prestar el servicio de transporte especial de taxi en Lima y Callao, es requisito indispensable que el vehículo tenga una antigüedad máxima de 15 años.


En esa línea, se cuenta a partir del 1 de enero del año siguiente al año modelo del vehículo, recordó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Precisó que esta medida se estableció con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, modernizar el parque automotor y reducir la contaminación ambiental evitando la circulación de autos antiguos con altos niveles de emisiones de gases contaminantes.


También puedes leer: “En términos de la lógica del sistema electoral, la suerte está echada”, señaló Delgado

Cabe precisar que los vehículos que se encuentran habilitados por la ATU para brindar el servicio, con año modelo del 2005 solo podrán circular hasta el 31 de diciembre de este año, según se dispuso mediante la Resolución Ministerial Nº 1086-2020-MTC/01.02 publicada en el diario oficial El Peruano, lo cual será verificado por los fiscalizadores de la ATU.

La institución indicó que los ciudadanos interesados en brindar el servicio de transporte especial de taxi pueden tramitar y obtener sus títulos habilitantes (autorización del servicio, habilitación vehicular y la credencial del conductor) en línea, de manera fácil y en pocos minutos, sin la necesidad de recurrir a terceros o tramitadores, a través de la plataforma virtual de la ATU (www.atu.gob.pe).

Esta herramienta garantiza seguridad, rapidez y confidencialidad de la información, evitando las estafas que pueden suceder si se recurre a tramitadores.

Además, existen otros requisitos para brindar el servicio de taxi independiente como que el vehículo pertenezca a la categoría M1, es decir contar con máximo 8 asientos (además del conductor), pesar –como mínimo– 1000 kilogramos y el motor con cilindrada mínima de 1250 cilindros cúbicos (cc).

También puedes leer: Pérez sobre audios de Vladimiro Montesinos: “Hubo un fallo garrafal en la seguridad de los protocolos en la Base Naval”

MÁS EN EXITOSA: