ATU: Empresas de transporte público podrán usar el 100% de su flota en Lima y Callao

La jefa de la ATU, María Jara, enfatizó que en el servicio de transporte público se debe cumplir los protocolos de salud y distanciamiento social.
25 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/transporte-público-1.jpg

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, dispuso que las empresas de transporte público podrán utilizar el 100% de su flota en Lima y Callao, cumpliendo con los protocolos de salud para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

“Hoy se ha aprobado que pueden salir hasta el 100% de unidades vehiculares de transporte público, es decir, los buses y las combis autorizadas. A partir de hoy tenemos casi 13 mil unidades que han salido, y se van a ir sumando los siguientes días”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, sostuvo que “no se trata solo de que salgan las unidades, sino que además los empresarios de transporte las limpien, las desinfecten”. “Son varias las condiciones, pero una sola medida no es la que soluciona el problema, aquí hay que limpiar, hay que desinfectar, hay que ver el distanciamiento social”, agregó.

Asimismo, Jara anunció que en los próximos días se llevarán pruebas rápidas de COVID-19 a más de 2 mil conductores de transporte público. “Hemos entregado y estamos en el proceso de entregar más de 300 mil mascarillas reutilizables, dos por conductor y por cobrador”, añadió.

Enfatizó en que, desde su sector, se está promoviendo que las reglas se cumplan. “Estamos reforzando el trabajo de concientización, colocándonos en los paraderos para tratar de limitar, de alguna manera a la fuerza, que la gente suba (a buses llenos)”, puntualizó.