ATU destacó iniciativa de La Molina para fomentar el uso de bicicleta y evitar contagios de COVID-19

Destacan el programa 'Molibike', que promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte y así evitar más contagios de COVID-19.
17 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/atu-destaca-iniciativa-uso-de-bicicleta-la-molina.jpg

Destacable. Este viernes, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara Risco aplaudió la iniciativa de la Municipalidad de la Molina en fomentar el uso de la bicicleta para evitar la propagación del Covid-19, a través del nuevo proyecto ‘Molibike’ y corredores de micromovilidad, un servicio de transporte sostenible en la ciudad.


En una inauguración donde la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara acompañó al alcalde de la Molina, Álvaro Paz de La Barra en la inauguración de 44 kilómetros de ciclovías y vías de micromovilidad, una medida más impulsada por el Gobierno para enfrentar el contagio del coronavirus y proteger a la ciudadanía de esta enfermedad.

“Destacamos además la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP), que garantizará la seguridad de los ciclistas que hagan uso de las nuevas ciclovías y vías de micromovilidad de la Municipalidad de la Molina”, remarcó Jara Risco.


SISTEMA DE TRANSPORTE

Asimismo, recordó que la ATU cuenta con el Sistema de Transporte Individual Sostenible (Sitis), por el cual la mencionada institución trabaja intensamente con los alcaldes municipales para que en el más corto plazo los vecinos de Lima y Callao puedan contar con 301 km de ciclovías en adecuado estado.

Comentó que la idea de usar la bicicleta y la micromovilidad para que los ciudadanos nos podamos desplazar es el camino que han tomado todas las ciudades del mundo, por eso es de resaltar este avance concreto del alcalde Paz de la Barra, de generar más caminos de ciclovías, que es totalmente compatible con el SITIS.

Finalmente, la presidenta ejecutiva de la ATU junto al alcalde Paz de la Barra, y su equipo recorrieron por primera vez la ciclovía del distrito y comprobaron el buen estado de las vías y su seguridad.


Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a domingo.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.