ATU: Conoce las rutas y estaciones del Metropolitano que continúan en funcionamiento

La Autoridad de Transporte Urbano presentó un plan en donde detallan las rutas suspendidas ante la paralización del Metropolitano.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/metropolitano-fb.jpg

¡Atención! La Autoridad de Transporte Urbano publicó el plan que contempla las rutas alternas, horarios y estaciones que estarán en funcionamiento hoy, tras iniciarse la paralización de algunas concesionarias del Metropolitano.



Te puede interesar: ATU anuncia que el servicio del Metropolitano se restablecería al 100% a partir del mediodía


De acuerdo a información emitida por la ATU a través de sus canales oficiales de comunicación, se indica que hasta las 10:00 a.m. el Súper Expreso Norte  irá de Naranjal a la estación Central y solo parará en Quilca y España para que bajen los pasajeros.

El servicio temporal Vía Expresa va desde la estación Central hasta Plaza de Flores y solo parará en  las estaciones Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Aramburú, Domingo Orué, Angamos, Ricardo Palma y Benavides.Este es el servicio temporal del Metropolitano para el turno mañana. (Facebook)

Por otro lado, el servicio del Metropolitano en el turno tarde va desde las 4:00 p.m.  hasta las 10:00 p.m. El servicio Vía Expresa 1 irá de Plaza de Flores hasta la Uni y parará solo en Caquetá. El recorrido en el sentido contrario será igual.

Asimismo, la ruta Vía Expresa 2 iniciará desde Angamos hasta Tomás Valle y dejará pasajeros solo en Caquetá y la Uni. En el sentido contrario la ruta será la misma, pero la parada será solo en la estación Central.

El servicio de Vía Expresa 3 irá de la estación  Canaval y Moreyra a Izaguirre y parará en Caquetá y Uni. En el sentido contrario la parada será en la estación Central.

Con respecto al Súper Expreso Norte el recorrido iniciará en la Estación Central hasta Naranjal parando solo en la Uni.

REDUCCIÓN DE FLOTA

Esta paralización se inició hoy martes 1 de diciembre ante la decisión de tres de los cuatro concesionarios del Metropolitano de suspender el servicio por la falta de pago del subsidio para continuar operando en medio del coronavirus.

Finalmente, se sabe que los corredores complementarios también paralizarían desde el próximo viernes por presuntas faltas de pagos. Hasta el momento, la Atu no ha emitido información sobre el tema y se espera que se establezca un diálogo con las concesionarias para evitar la suspensión del servicio.

Este es uno de los servicios temporales que se implementará en el Metropolitano. (Facebook)

MÁS EN EXITOSA