ATU confirmó que carné universitario será utilizado como medio de pago en buses

La ATU selló una alianza con la Sunedu para que los carnés universitarios sean utilizados como medio de pago sin contacto en el contexto de la pandemia.
13 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/carnet-universitario.jpg

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) firmó un convenio con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que el carné universitario sea utilizado como método de pago sin contacto en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público de Lima y Callao (SIT).


MIRA: ATU alerta que hay 1,500 paraderos en Lima y Callao que son focos infecciosos

La ATU señaló que están desarrollando las especificaciones técnicas para que elaboren los nuevos carnés. Estos permitirán a los estudiantes pagar en dichos vehículos de transporte, en el marco de la implementación gradual del Sistema de Recaudo Único del SIT.


Los carnés universitarios también brindará mayores facilidades en relación al pasaje de los estudiantes universitarios quienes ya no deberán adquirir una tarjeta adicional.

Como se sabe, la ATU desarrolló un modelo de tarjeta única de pago sin contacto, que integrará los actuales servicios de transporte público de la capital y permitirá que en un futuro los usuarios paguen el pasaje con un solo dispositivo en los buses del Metropolitano, Corredores Complementarios, Metro de Lima y Callao, así como en todos los servicios de transporte público.

MIRA: Pedro Castillo plantea la desactivación de la Defensoría del Pueblo, Sutran y ATU

En el contexto de la COVID-19, la ATU agilizará el proceso de cobro y se disminuirán contagios por virus o bacterias debido a que las personas ya no tendrán que manipular el dinero en efectivo.

MÁS EN EXITOSA