ATU exige a los conductores y cobradores del transportes público que respeten el pasaje escolar

ATU exhortó a los conductores y cobradores de las unidades de transporte público a que cumplan con recoger a los escolares en los paraderos establecidos.
20 Abril, 2022
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Atención. Este miércoles, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exigió a los conductores y cobradores de las unidades de transporte público a que cumplan con recoger a los escolares en los paraderos y respetar el derecho de los estudiantes al pasaje escolar.

De esta manera, el mensaje fue brindado en el marco de la campaña “Retorno seguro a clases” y con el lema ¡Sube, volvamos al cole!.

La ATU informó que su personal estuvo el martes 19 de abril en el paradero ubicado en el cruce de la av. Salaverry con el jirón Mayta Cápac, en Jesús María, donde brindó información a los operadores de transporte sobre los mensajes de dicha campaña como “detente en los paraderos, respeta sus derechos” o “sé un aliado de la educación”.

Según explicó David Hernández, director de Operaciones de la ATU, con este tipo de intervenciones en los paraderos de Lima y Callao, se busca que tanto el conductor como el cobrador de una unidad tomen conciencia como sociedad sobre la importante tarea que tienen, que es la de llevar a los escolares a sus clases de manera ordenada y segura, y de respetar su derecho al pasaje escolar.

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El funcionario señaló que la finalidad del pasaje escolar es garantizar la movilidad de los estudiantes hacia sus colegios a fin de que puedan recibir una educación adecuada, lo cual es un derecho inherente a las personas.

En esa línea, la entidad ha enviado de manera reiterativa cartas circulares a las empresas de transporte para que se respete el cobro de dicho pasaje, así como el recojo de los estudiantes en los paraderos.

DENUNCIAS

Las personas que quieran denunciar a un vehículo que incumpla estas disposiciones pueden escribir a los números de WhatsApp 945838534 y 938 806 628 para que la ATU realice la fiscalización respectiva a la empresa dueña de la unidad e imponer las sanciones correspondientes.

Sanción

En caso no cumplir, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la empresa de transportes podría recibir una sanción de hasta el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/920, más la suspensión de la autorización del servicio.

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